El turismo es una industria fundamental de Israel. Allí tienen acceso al público importantes centros arqueológicos de las civilizaciones romana y bizantina.
Estar ubicado en Tierra Santa ofrece una gran variedad de lugares religiosos, históricos y de importantes yacimientos arqueológicos. Además, dispone de modernos centros turísticos en sus playas y regiones para realizar ecoturismo. Es importante señalar la creciente importancia del turismo de sol y playa, ubicado sobre todo en la zona del Mar Muerto y el Mar Mediterráneo. En esta zona hay también numerosos balnearios y spas.
Cada año arriban millones de peregrinos cristianos, judíos y musulmanes a sus lugares santos. En Israel se puede visitar desde la Iglesia de la Natividad en Belén, que está construida sobre el lugar donde según la Biblia nació Jesús, hasta los Rollos del Mar Muerto en el Museo del Templo del Libro de Jerusalén. En Nazaret se visita la Basílica de la Anunciación, construida en el sitio dónde el Arcángel Gabriel apareció ante María para anunciarle la llegada de Jesús. En Jerusalen, la Cúpula de la Roca, en el Monte del Templo, es el tercer sitio más importante del Islam y ocupa el lugar desde el que se cree que Mahoma ascendió a los cielos. la Iglesia del Santo Sepulcro en la colina del Gólgota es uno de los sitios más sagrados para la cristiandad pues señala el lugar de la crucifixión, entierro y resurrección de Jesús. Los judíos se acercan a rezar al Muro de los lamentos, lo único que queda del antigüo Templo de Jerusalén.
LUGARES MÁS VISITADOS DE ISRAEL.
Cesarea
La localidad de Cesarea esta ubicada en las costas del Mediterráneo, entre las ciudades de Haifa y Tel-Aviv. Se trata de un pequeño pueblo que pese a su tamaño cuenta con una enorme riqueza histórica y cultural, un lugar seguro y un buen destino turístico israelí. Cesarea se fundó en el siglo I d.c., para aquél entonces, la ciudad se fundó nada menos que en honor al mismísimo emperador romano César Augusto quien justamente le dio su nombre. También tiene un gran valor arqueológico y actualmente es un Parque Nacional cuyas principales atracciones son sus numerosas ruinas romanas y bizantinas así como diferentes elementos históricos de la época de las cruzadas, además de un acueducto romano y un anfiteatro abierto al público.
El muro occidental.
El muro occidental, también conocido como el muro de las lamentaciones, es un sitio emblemático de en cuanto a la religión israelí siendo el lugar más sagrado de todo el judaísmo. Consta de los últimos restos existentes del tan importante Templo de Jerusalén, que data de los antiguos tiempos de Herodes el Grande.
Es el centro histórico y religioso más importante de Jerusalén, la capital de Israel y la ciudad más importante del país. Este antiquísimo templo, el templo de Salomón, fue construido en el siglo X a.c., hoy es uno de los lugares turísticos más visitados en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario